domingo, 3 de noviembre de 2013

RUTA GR 48 MARMOLEJO - SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA

 
 
Hoy, 3 de noviembre ha tenido lugar la salida desde el Gran Hotel Balneario de Marmolejo hacia el Santuario de la V. de la Cabeza, con un grupo de 30 participantes, todo ello organizado por PRODECAN (Asociación para el desarrollo de la Campiña Norte de Jaén) conjuntamente con ADIT Sierra Morena (La Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena) con la finalidad de recorrer la etapa 24 del GR – 48.

En esta primera etapa del GR-48 en la provincia de Jaén nos adentramos en el corazón del Parque Natural Sierra de Andújar, ascendiendo por un camino tradicional usado por romeros y peregrinos que nos conduce hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. La dureza de la etapa es recompensada por las bellas panorámicas que tendremos de la sierra y del valle del río Yeguas, atravesando una de las zonas de mayor valor ecológico del parque natural, cobijo de una de las especies más amenazadas del planeta, el lince ibérico.

Protección Civil de Lopera, concretamente tres efectivos de dicha agrupación y un vehículo de intervención rápida ha acompañado durante toda la jornada hasta finalizar la etapa 24 Marmolejo – Santuario Virgen de la Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario